Tras conocerse la decisión de que el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sí optará a revalidar el cargo en las próximas elecciones municipales, han comenzado a llegar las reacciones de los diferentes partidos políticos. La última persona que se ha pronunciado ha sido Noelia Losada, edil de Ciudadanos en el consistorio de la capital y socia del equipo de gobierno.
La concejala del partido naranja, a través de sus redes sociales, ha asegurado que no ve la política como "algo tan personalista": "Soy de formar equipos, creo en los relevos generacionales". Sin embargo, ha explicado que la continuidad del regidor es decisión "suya y del PP": "Siempre es de la misma forma, como Ben-Hur en Semana Santa o la reposición de Verano Azul".
Así, ha manifestado que respeta la decisión, pero que no "debe distraernos de cuestiones claves", refiriéndose principalmente a temas como "la crisis, la calidad de vida de los malagueños o la limpieza de la ciudad". Precisamente, sobre este último aspecto ha incidido en que ellos -Cs- fueron "los únicos" en pedir la externalización: "Nos quedamos solo", ha apostillado.
De esta manera, ha sostenido que ser empresa pública per se "no era la solución a todo y parece que el modelo no está funcionando como vaticinamos": "Llegamos a crear una comisión de investigación en el pasado mandato y lo llevamos como iniciativa clave. Hemos dado un margen prudencial. Tenemos que seguir mejorando la gestión", ha puntualizado.