El Consejo Fiscal ha debatido la vacante de fiscal jefe de Málaga y el fiscal general ha propuesto a Juan Calvo-Rubio para este puesto, que afrontará con la intención "de hacer las cosas lo mejor posible para que institucionalmente la Fiscalía tenga el peso que debe tener" y para que los ciudadanos perciban que "somos profesionales y sabemos que hacemos un servicio público".
Calvo-Rubio, que sustituirá a Juan Carlos López Caballero al frente de la Fiscalía de Málaga, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el presentarse fue "una decisión un poco tardía", porque pensaba que había cumplido su etapa de jefe en Córdoba, "pero se dieron las circunstancias" y ha dicho estar "ilusionado".
Así, ha señalado que intentará que la Fiscalía "recupere la credibilidad entre los ciudadanos que hay momentos en los que parece que hemos perdido". "Quiero que los ciudadanos perciban que los fiscales somos profesionales, que nos dedicamos a nuestro trabajo y que sabemos que hacemos un servicio público, que tiene que ser de la mayor calidad posible", ha incidido.
En este sentido, ha considerado que en ocasiones "habrá quizás que intentar explicar un poco más las cosas que a lo mejor no hemos sabido expresar, lo que ha provocado a veces esa situación de desconfianza del ciudadano que hay que intentar revertir".
Calvo-Rubio fue destinado a Málaga desde su ingreso en la carrera fiscal, fue fiscal coordinador en 2005 del área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y luego decano de dicha sección desde 2011. En 2015 fue nombrado fiscal jefe de Córdoba y en febrero del pasado año 2021 volvió a la Fiscalía malagueña.
Antes de su especialidad en delitos contra la ordenación del territorio y medio ambiente también estuvo en otras áreas como Vigilancia Penitenciaria, Antidroga o Extranjería, así como en la adscripción en materia civil.