El hombre detenido por supuestamente matar a su mujer y enterrarla bajo hormigón en una nave de un polígono de Málaga capital cayó en contradicciones en su interrogatorio durante cinco horas ante la Policía Nacional y terminó reconociendo que la había estrangulado en el transcurso de una discusión. La víctima estaba desaparecida desde el 28 de marzo y el ahora arrestado hizo creer a los familiares y amigos que se había marchado voluntariamente.
Así lo han informado este lunes desde la Comisaría provincial, en una nota, tras el hallazgo del cadáver de la mujer, de 39 años, el pasado viernes, sepultado bajo hormigón en una nave industrial del polígono La Estrella. La Policía Nacional detuvo al hombre, de 40 años, que está previsto que pase a disposición judicial en la tarde de este lunes.
El hallazgo de la víctima se ha producido después de que el presunto homicida fuese citado en la Comisaría Provincial por el Grupo de Homicidios tras caer en algunas contradicciones que pusieron en entredicho su coartada y acabase reconociendo el crimen tras cinco horas de interrogatorio.
La investigación policial se inició el pasado día 15 de abril cuando un amigo de la fallecida denunció en Palma de Mallorca su desaparición. A partir de ese momento, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de las pesquisas al residir la desaparecida en la capital malagueña.
Así, los investigadores comenzaron a indagar sobre la vida y el entorno social de la mujer, de origen brasileño. Sus familiares más directos la vieron por última vez el pasado 28 de marzo. Tras las primeras averiguaciones, la Policía descubrió que la mujer residía en Málaga junto a su marido y dos hijas en común. La pareja, aunque aún convivía bajo el mismo techo, se hallaba en trámites de separación.
Asimismo, según consta en las bases de datos policiales, la desaparecida denunció por malos tratos a su marido en 2012 --no ratificando luego la misma en sede judicial--. Más recientemente, el año pasado, la mujer fue asistida en el hospital con lesiones compatibles con otra agresión, abriendo el centro médico el protocolo por supuesto episodio de violencia de género, hechos que fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial --aunque no hubo colaboración tampoco de la víctima--.
Desde un primer momento el marido de la desaparecida hizo creer a familia y allegados que su mujer se había marchado voluntariamente. Incluso, tras acabar con la vida de su pareja, solicitó asesoramiento de un abogado para denunciar a la madre de sus hijas por abandono familiar, han señalado desde la Policía Nacional.
Así, han indicado que la coartada del sospechoso parecía no tener fisuras hasta que los agentes, tras citarlo en dependencias policiales en varias ocasiones y otras veces de manera telefónica, hallaron ciertas contradicciones en sus manifestaciones.
Finalmente, los agentes citaron al investigado el pasado viernes y, tras cinco intensas horas de interrogatorio, "acabaron derrumbándolo", han indicado desde la Policía Nacional, apuntando que el homicidio se habría producido el 28 de marzo en el domicilio familiar.
"No solo confesó que había estrangulado a su pareja en el domicilio familiar en el transcurso de una discusión, sino también condujo a los investigadores hasta el interior de una nave en el polígono La Estrella en la que había enterrado el cadáver bajo hormigón --una máquina industrial tapaba la improvisada tumba--", han indicado.