El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado pasadas las once de la mañana de este jueves un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 3,9, que se ha dejado notar en Málaga, pese a que no se ha situado en la provincia su epicentro.
El temblor, según el IGN, ha tenido su epicentro en el municipio granadino de Salar. Se trata del cuarto que notan los malagueños en lo que va de semana. Pese a no ser el más potente en cuanto a magnitud, ha sido por el que más ciudadanos han acudido a las redes sociales para comentarlo.
El periodista Nacho Otero tuiteaba lo siguiente: "¿Dónde ha sido el epicentro? El Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga ha temblado como un flan. Que sustico". Otros simplemente preguntaban a sus seguidores de manera más concisa si lo habían notado ellos también: "¿Terremoto?".
Siendo más exactos, el IGN notifica que el seísmo se ha registrado a las 11,14 horas con epicentro en dicha localidad, a 1 kilómetro de profundidad. Los otros tres seísmos que se produjeron a mucha más profundidad, por lo que todo apunta que por eso, pese a haber sido en Granada, muchos malagueños lo han notado. El Servicio de Emergencias 112 ha explicado que ha recibido una llamada desde Torrox, así como de otros municipios granadinos como Moraleda de Zafayona.