Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo de 54 años en virtud a una orden europea de detención y entrega —OEDE— en vigor, dictada por las autoridades finlandesas en relación con un delito sexual perpetrado contra una mujer adulta.
El prófugo fue localizado el miércoles día 5 de octubre en un hostal de la capital malagueña, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado. En concreto fue una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana la que identificó y detuvo al sospechoso tras constatar la vigencia de la reclamación.
Según consta en la requisitoria de la orden europea de detención, el fugitivo agredió sexualmente a una mujer en la ciudad de Vantaa, localidad del sur de Finlandia que forma parte del área metropolitana de la capital Helsinki, en unos hechos acontecidos en 2016.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha dictado su ingreso en prisión. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 2.