El arranque de la segunda fase en las obras de Carretería (y el primero en el caso de calle Álamos) ha obligado a cambiar la distribución del tráfico desde primera hora de esta mañana. Así, el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, ha informado de las modificaciones en el itinerario establecido hasta la fecha.
Así, con respecto a calle Carretería, una vez finalizada la fase 1, se iniciarán los trabajos de fase 2 con la intersección de Calle Postigo de Arance, periodo en el que permanecerá cortada al tráfico, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Una vez se finalicen los trabajos de la intersección citada, se permitirá la circulación desde Carretería a Postigo de Arance en sentido Sur-Norte.
El tramo correspondiente a la fase 2 de Carretería, el comprendido desde calle Postigo de Arance hasta la calle Nosquera, permanecerá cortado al tráfico rodado. El acceso a la calle Carretería se producirá desde la calle plaza de San Francisco, que invierte su sentido de circulación.
El tramo de Carretería desde Nosquera a Ollerías se mantiene como en la actualidad, no así el tramo siguiente, desde Ollerías a Dos Aceras, que se invierte, accediéndose a Carretería por Dos Aceras y con salida por calle Ollerías, que también se invierte, dando salida al tráfico rodado hacia calle Cruz del Molinillo.
Por otro lado, en relación con calle Álamos, para el inicio de los trabajos de fase 1 se procederá al corte de circulación rodada desde la intersección con calle Mariblanca hasta la calle Cárcer. Para permitir el acceso a residentes y a los aparcamientos de Tejón y Rodríguez y Granados, se invierte el sentido de circulación de calle Cárcer y Casapalma.
Por su parte, a calle Cárcer se podrá acceder desde calle Dos aceras por calle Montaño y Madre de Dios, que invierten su sentido de circulación. También se podrá acceder desde la Plaza de la Merced por calle Madre de Dios.