Este viernes, aunque las ansiamos, tampoco llegarán el frío y las precipitaciones a la provincia de Málaga. Los cielos estarán durante toda la jornada poco nubosos o prácticamente despejados. Las temperaturas tampoco experimentarán grandes cambios, salvo en el interior, donde las máximas irán localmente en ascenso.
Los vientos serán variables flojos, con predominio de componente este. Respecto a las temperaturas por localidades, Antequera tendrá mínimas de 13 grados y máximas de 28. Así, en la capital serán 16 de mínima y 26 de máxima. En Marbella, 19 de mínima y 27 de máxima. En Ronda, 13 de mínima y 26 de máxima; y en Vélez-Málaga, 17 de mínima y 27 de máxima.
El veranillo de San Miguel sigue alargándose para desgracia de los embalses malagueños. Este viernes, el pantano de la Viñuela sigue 'muerto' y ya se encuentra por debajo del 10% de su capacidad, en concreto en un 9,95%. Todos los embalses de Málaga se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad total menos el de Guadalteba (62,37%) y el de Casasola (50,74%).