María del Mar Mesa respira tranquila después de unos días de infarto. Laura, su niña, ha vuelto a casa en la tarde de este viernes. La menor estaba desaparecida desde el pasado miércoles 19 por la noche, cuando se escapó junto a Aurora, otra niña del centro Grazalema, donde ambas convivían, en Ciudad Jardín.
Ambas madres denuncian que no pueden entender que se produjera "tal falta de seguridad por parte del centro". Según la versión de María del Mar, el centro envió a su hija a sacar la basura, decisión con la que las niñas aprovecharon para escapar.
Algunos testigos aseguraban haber visto a Laura por el entorno de Casabermeja y Ciudad Jardín en los últimos días, pero finalmente la menor ha vuelto a su casa por su propio pie para tranquilidad de sus familiares. No consta, de momento, el motivo por el que decidió escaparse, aunque cabe recordar que la niña padece problemas de salud mental.
Desde la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía agradecen la colaboración ciudadana que se ha dado a través de las redes para encontrarla en las últimas horas.
Aurora no aparece
Sin embargo, nada se sabe de la otra menor que se escapó con ella. Se llama Aurora y, según le ha contado Laura a su madre, la acompañó durante unas horas, pero luego "ella siguió hacia delante". Aurora es de complexión corpulenta, pesa unos 85 kilogramos y mide unos 1,60 metros. Tiene pelo castaño y ojos marrones y un piercing en la nariz.
Cualquier ayuda es útil para localizarla. Si has visto a Aurora, no dudes en contactar vía WhatsApp con la ONGD al siguiente número de teléfono 607118375. Se ruega colaboración ciudadana para hallar a Laura cuanto antes.