Este domingo se producían nuevas agresiones en la prisión de Alhaurín de la Torre. Un recluso acabó fracturándole un hueso de la mano a un funcionario que se vio obligado a darse de baja y otro preso le dio un mordisco a otro en una pelea.
Respecto al primer suceso, este se produjo de manera repentina, cuando el reo, sin camiseta y descalzo, comenzó a golpear con una silla de forma muy violenta la puerta del módulo 2. Los funcionarios que estaban trabajando en ese mismo momento trataron de calmarle por todos los medios y trataron de entender qué estaba ocurriendo para deponer su actitud.
En vistas de que el individuo no paraba, decidieron avisar a más compañeros para que acudieran al módulo. A la llegada de estos, el hombre se abalanzó sobre uno de ellos para reducirle, lo que le provocó al funcionario una fractura en un hueso de la mano.
Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Rafa Paniza, el portavoz, denuncia "el abandono por parte de la clase política de un servicio público esencial ha llevado a un declive Institucional jamás pensado. En un centro penitenciario trabajamos con un alto nivel de estrés, hostilidad y agresividad por mucho que se empeñen en ocultar esa realidad".
Así, durante la misma jornada, desde la plataforma 'Tu abandono me puede matar' han confirmado a este periódico que un preso mordió a otro interno tras una pelea que tuvieron, por lo que se puede decir que fue un domingo bastante intenso y violento para los funcionarios de la prisión.
Paniza ha hecho hincapié en que "el olvido a nuestras condiciones y la falta de apoyo por parte de nuestros dirigentes sumado a la ausencia en cuanto a las mejoras de nuestras condiciones laborales y a las continuas instrucciones por parte de la Secretaría General han hecho que cada día sea más difícil mantener la autoridad y el orden necesario. Seguiremos denunciando esta precariedad pero sin voluntad nada cambiará", ha expresado.