El fuego vuelve a hacer saltar las alarmas entre los vecinos de la Costa del Sol. Un incendio forestal en el municipio malagueño de Benahavís ha obligado a desplegar por el momento siete retenes de bomberos forestales del Plan INFOCA, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos pesados de extinción. Al parecer la zona afectada es monte bajo. La principal preocupación es el viento.
Estos son los datos conocidos por EL ESPAÑOL de Málaga después de que sobre las 21:00 horas de esta partes el Plan INFOCA informase del incendio en su cuenta oficial de Twitter. En las redes sociales, son muchos los residentes de la zona, muchos de ellos de nacionalidad extranjera, que muestran su preocupación ante el incendio. El punto donde se ha localizado el incendio está cerca de la Urbanización Montemayor.
El episodio actual, que tiene lugar después de semanas en los que no se tenía conocimiento de incendios forestales en la provincia, revive momentos complicados de hace apenas unos meses. Ejemplo de ello es la jornada de finales del pasado mes de julio, cuando se sumaron cuatro incendios casi al mismo tiempo en la zona occidental de la provincia.
A las 21:49 horas, Infoca ha actualizado los medios desplegados en la zona: hay 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.