No ha sido un alto el fuego definitivo, sino una tregua. Después de un sábado sin precipitaciones en Málaga, las lluvias vuelven este domingo a la provincia. De hecho, entre las 3:00 y las 14:00 está activada la alerta amarilla en todas las comarcas, a excepción de Sol y Guadalhorce, que arrancará a las 8:00. Así, en algunos puntos podrán caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora (40 en el caso de Ronda y la Axarquía).
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que, ocasionalmente, vendrán acompañadas de tormentas localmente fuertes y persistencias. Esto se producirá en las horas centrales del día, cesando por la tarde, cuando se espera que se abran claros en el interior. De esta forma, los cielos poco nubosos se quedarán en el litoral.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso y localmente sin cambios. Desgranando el mercurio por regiones, Antequera oscilará entre los 11 y los 18 grados; Málaga, entre 16 y 22; Marbella, entre 16 y 22; Ronda, entre 12 y 17 y en Vélez Málaga, en termómetro marcará 13 de mínima y 22 de máxima.
Los vientos, de componente oeste, presentarán intervalos fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.
Lluvia acumulada
Estos son los diez puntos con más lluvia acumulada desde el jueves:
- Río Genal (Jubrique): 116.5 litros por metro cuadrado
-
Pujerra: 101,4 litros por metro cuadrado
-
Alfarnatejo: 96,9 litros por metro cuadrado
-
Majada de las Lomas: 83,2 litros por metro cuadrado
-
Los Reales: 75,5 litros por metro cuadrado
-
Fuente de Piedra: 62 litros por metro cuadrado
-
Torre del Mar: 59,1 litros por metro cuadrado
-
Ojén: 58,3 litros por metro cuadrado
-
Río Benamargosa: 57,4 litros por metro cuadrado
-
Santón Pitar: 57,1 litros por metro cuadrado