La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias este miércoles en la provincia de Málaga. Desde Aemet apuntan que hay un riesgo de entre el 40 y el 70% de que en las áreas de Sol y Guadalhorce-Málaga se puedan registrar hasta 20 milímetros de precipitaciones acumuladas en una hora. 

La alerta estará activa desde las seis de la mañana de este miércoles 14 de diciembre y hasta las seis de la tarde. En Ronda la alerta ya está activa y también perdurará hasta la mitad de la tarde de este miércoles por intensas lluvias.

En la capital, Aemet prevé que las precipitaciones serán más fuertes entre las doce de la mañana y las seis de la tarde, cuando los cielos permanecerán totalmente encapotados. En cuanto a las temperaturas, estas no serán demasiado frías. Se esperan mínimas de 15 grados y máximas de 20. Las temperaturas no variarán demasiado en toda la provincia respecto a la jornada del martes -entre los 10 y los 20 grados-.

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Así, se registrarán vientos de componente oeste, con intervalos de componente sur; existiendo rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables en la mitad occidental de la provincia.

Noticias relacionadas