La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 32 años que había sido previamente detenido en la localidad malagueña de Benahavís y que llevaba varios meses huyendo de las autoridades judiciales de Italia.
La investigación comenzó el pasado verano. Durante el mes de agosto, los guardias civiles comenzaron a tener conocimiento a través de las autoridades de su país que un prófugo requerido por tráfico de cocaína estaba ocultándose en una localidad de la costa malagueña.
Los agentes de la Policía Judicial pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Marbella lograron detenerle el pasado 9 de diciembre cuando salía de una urbanización de lujo en la localidad malagueña de Benahavís, donde se encontraba residiendo sin levantar sospecha.
Esta detención se encuentra dentro de las actuaciones en materia de localización y detención de huidos de la justicia de carácter internacional que lleva a cabo la Guardia Civil en España, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.