El pasado miércoles por la noche, dos menores hirieron de gravedad a otro en Cortes de la Frontera, un municipio malagueño. El niño agredido era un menor tutelado por la Junta de Andalucía que pertenece al centro de acogida para menores no acompañados con el que cuenta esta localidad.
El Servicio de Emergencias 112 tuvo constancia de este suceso sobre las diez de la noche del mismo día. Un vecino hablaba de seis varones que estaban inmersos en una pelea. No aportaba muchos más datos.
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado la "agresión" de los dos menores a otro, que resultó con heridas graves" en el municipio y que estuvo "vinculada" al mundial de fútbol de Catar.
Según Fernández, lo que ocurrió es que se generó "una discusión" entre tres menores y "el entorno, vinculado a todo el tema del mundial". Como consecuencia, hubo una agresión mediante "un palo o algo así" que "le produjo daños importante a otro menor".
El delegado del Gobierno ha lamentado que se produzcan este tipo de sucesos "y más", según ha agregado, "cuando están vinculados a un evento que debiera de ser todo lo contrario, de festejo y celebración".