La decisión del presidente del PP andaluz y máximo dirigente andaluz, Juanma Moreno, de respaldar a Ángeles Muñoz como actual alcaldesa de Marbella y candidata popular a la reelección en las elecciones municipales de 2023 ha tenido contestación crítica este sábado por el PSOE e Izquierda Unida. En ambos casos para acusar al dirigente popular de "respaldar la corrupción".
En estos términos se ha expresado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, quien ha considerado el apoyo de Moreno a Muñoz "una falta de ética en toda regla". Un aval que, a su juicio, se produce cuando "cada día se conoce un escándalo más de la presunta corrupción relacionada con narcotráfico y blanqueo de capitales, y que le afecta de manera familiar" a la actual alcaldesa y senadora del PP.
El socialista ha recordado que Muñoz "miente", no sólo en su declaración de patrimonio, que tuvo que ampliar en el Senado, sino también como alcaldesa, porque negó la ejecución de obras ilegales "en una casa con la que dijo no tener relación pero de la que ha sido vista saliendo. Se pone aún más en duda la credibilidad de Ángeles Muñoz".
"El PP y Moreno se abrazan a Ángeles Muñoz, cuestionada en Marbella y en el ámbito internacional", ha recalcado Pérez para lamentar que con este apoyo, "el PP quiere seguir respaldando el pasado oscuro que Marbella ha llevado tristemente".
Para el secretario general del PSOE de Málaga, "hay que tener principios éticos para potenciar el buen nombre de la política y que no esté enturbiada como ocurre con Ángeles Muñoz y el PP en Marbella".
Y en la misma línea, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, cree un error que el presidente andaluz haya confirmado a Muñoz como candidata a los comicios locales. A su juicio, ello pone de manifiesto "las tragaderas de Moreno con la corrupción".
Para Valero, es "insostenible a nivel ético" que la alcaldesa se plantee repetir en las elecciones, asumiendo así "un caso de corrupción como el que afecta al Ayuntamiento de Marbella, que huele muy mal". "No puede tener esas tragaderas con la corrupción, porque es un escándalo público y genera alarma social", ha reprochado a Moreno.