Alrededor de 150 niños protagonizarán la tradicional escena del nacimiento de Jesús en la Casa Diocesana de Málaga. Rodeados de incienso, mirra y oro, el portal de Belén tendrá vida propia y te podrás trasladar siglos atrás con la temática y decoración de la época. 

Los alumnos procedentes de los colegios Padre Jacobo y Cardenal Herrera Oria serán los protagonistas y anfitriones de esta tradición. A partir del sábado 17 de diciembre, de 10:30 a 18:00 horas podrás descubrir el siglo 0.

Los visitantes pasarán por diferentes escenas ubicadas a lo largo de la Casa Diocesana. En cada una de ellas se representa un pasaje del Evangelio basado en el antes y el después del nacimiento de Jesús.

Los estudiantes son los grandes ilusionados con la actividad. Muchos de ellos piden qué papel les gustaría hacer y se lo toman como un reto. Es un Belén que te habla, se expresa y recrea. 

El Belén cuenta con siete pasajes distintos: la Anunciación, la visita de María a su prima Isabel, el viaje de María y José para censarse en Belén, el camino a la posada en busca de refugio, el enfado de Herodes, el anuncio del ángel a los pastores y la adoración de los reyes magos

Esta es la octava edición. La Fundación Victoria es la encargada de organizar la actividad, que vuelve a tener un fin solidario. La entrada es gratuita y de libre acceso, pero al tener el evento un carácter solidario, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), como es tradicional ya, organiza una recogida de juguetes nuevos para los niños y niñas del hospital materno-infantil de Málaga.

Además, hay actividades complementarias para toda la familia, como la zona infantil, que cuenta con castillos hinchables, pinta-caras, globoflexia y manualidades navideñas. También habrá un "Mercadillo Navideño" en el que se podrán disfrutar de diferentes artesanías tradicionales de nuestra provincia. Todo acompañado al ritmo de las pastorales Mi Gente, Son de Málaga y Santo Domingo, de la Asociación Músico Cultural Marisol Egea.  

Noticias relacionadas