Novedades sobre el atropello mortal que se cobró la vida de un joven de 28 años la mañana del pasado domingo en la A-7057 en el kilómetro 3,500, justo a la entrada del municipio malagueño de Cártama. El presunto autor de los hechos, que se dió a la fuga tras detenerse en un primer momento, ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Málaga.
Se buscaba un BMW azul. Los investigadores lo tenían claro desde el principio tras las rápidas actuaciones llevadas a cabo. Unas horas después del accidente, el vehículo era localizado.
Este lunes, el propietario del coche era detenido por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial por el abandono del lugar del accidente. A esta hora, los agentes de la Guardia Civil siguen investigando los hechos para determinar otras responsabilidades en las que pudiera incurrir. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga.
De los hechos tuvo constancia la Guardia Civil tras varias llamadas de alertantes que avisaban del suceso sobre las seis de la mañana. El centro de coordinación trasladó a la zona a la Guardia Civil y al 061.
El municipio está conmocionado con el atropello mortal de este joven, que tenía un hermano mellizo y que era vecino del pueblo. Todos los comentarios de vecinos de Cártama recabados por este periódico coinciden en que el joven era "muy buen chico".