El PP de Málaga ha aprobado, en el marco de la Junta Directiva Provincial celebrada este sábado, la figura de alcaldes mentores, de manera que los 31 regidores 'populares' harán esa labor de acompañamiento para compartir esa fórmula de éxito con los candidatos de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. Entre ellos, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga desde hace 22 años, ayudará con la campaña al candidato de Vélez-Málaga.
La formación provincial también ha designado a los componentes del Comité de Campaña de cara a las municipales, un órgano cuyo coordinador general será José Ramón Carmona, quien contará con Elisa Pérez de Siles y Cristóbal Ortega como coordinadores adjuntos en la capital y la provincia, respectivamente; mientras que Carolina España será la encargada de presidir el Comité Electoral y contará con Félix Lozano como secretario.
Durante el encuentro celebrado en Antequera, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que "el 14 de enero de 2011 también dimos en Antequera el pistoletazo de salida a aquella campaña, logrando una victoria inédita para el PP en la provincia; este año esperamos repetir porque todo lo que empieza en Antequera acaba bien".
De este modo, ha subrayado que "alcaldes como Manuel Barón --de Antequera-- ya fueron mentores en su día, abriendo camino a Juanma Moreno con su gestión, con su pasión por esta tierra, por su capacidad de pensar a lo grande y de desarrollar su potencial".
"En Antequera iniciamos el camino del cambio en Andalucía, dejando atrás las políticas infructuosas del PSOE y un interminable reguero de promesas incumplidas y de proyectos inconclusos", ha afirmado. "Ahora las promesas se cumplen y los proyectos se ejecutan de principio a fin", ha manifestado, haciendo alusión al Puerto Seco, cuyas obras de la primera fase de urbanización culminarán tras el verano.
"No se ha podido hacer más en menos tiempo para crear la mayor plataforma logística del sur de Europa, que creará 8.000 empleos directos y 16.000 indirectos; actuación que ya tiene efectos positivos, como la construcción del centro logístico de Ikea o la instalación de la multinacional Lumon", ha recordado.
Navarro ha valorado que Andalucía se ha convertido en "un paraíso de estabilidad y certidumbre, lo que atrae la llegada de empresas e inversiones". "Las políticas del PP pasan por reducir los impuestos y la burocracia; Andalucía ya ha rebajado seis veces la carga fiscal, lo que se traduce en que los malagueños tienen más dinero en el bolsillo y las empresas lo tienen más fácil para instalarse".
Navarro, que ha señalado la bajada del IRPF por debajo de la media o la eliminación este año del canon del agua para ayudar a las familias frente la inflación, ha criticado que "los gobiernos socialistas llevaban a esta provincia con el freno de mano echado, tanto en obras como en inversiones".
En su intervención, la dirigente 'popular' ha alertado entonces de que "la falta de agua amenaza ese liderazgo andaluz y malagueño", reivindicando la acción de la Junta, que ha puesto ya la primera piedra del proyecto para llevar diez hectómetros a los regantes de la Axarquía. "Es incuestionable la labor y las inversiones movilizadas en materia de agua por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno", ha resaltado.
Por el contrario, ha proseguido, "el Gobierno de Sánchez todavía no se ha estrenado en materia de agua en la provincia de Málaga; ni ha puesto un euro, ni ha impulsado un proyecto". Al respecto, ha criticado la paralización del trasvase de Iznájar, abundando en que, "desde hace tres años, la Junta tiene dispuesta la partida para financiar el trasvase, que está sólo a falta de su aprobación por parte del Consejo de Ministros". "El Gobierno andaluz tiene el dinero y el proyecto en redacción, pero está a expensas de la autorización por parte del Ejecutivo central y no hay manera", ha apostillado.