Historia con final feliz. Tokyo, la chihuahua que se dio por desaparecida el pasado martes tras el accidente de tráfico sufrido por su dueña, ha sido encontrada sana y salva. Tras activarse incluso una campaña en las redes sociales pidiendo ayuda para localizar al pequeño can, resulta que el animal no se había movido de la zona en la que se produjo el siniestro.
"La dueña fue al sitio del accidente con un juguetito de ella, lo sonó y reaccionó la perrita; nunca se había movido de allí", relata una amiga de la familia, quien añade que se encuentra "sana pero algo delgada". La diminuta cría de chihuahua, de apenas cuatro meses y 900 gramos, se había escondido en una especie de cueva pequeña que había en el entorno.
El accidente se produjo a la altura del río Güi. "Yo iba en el todoterreno de día y me desperté de noche, eso sí. Alguien me debió sacar del vehículo", expresaba días atrás Natali Carton, dueña del perro.
Después del siniestro, lo que más le preocupaba era su perro. "Lo único que me preocupa ahora mismo es mi perro", lamentaba. Su pretensión era la de volver el día 25 a su país, Bélgica, y esperaba hacerlo junto a Tokyo.