Málaga

El Metro de Málaga acaba de inaugurar sus dos nuevas paradas en el centro de la ciudad (Guadalmedina y Atarazanas) y eso da un aliciente extra a los viajeros que proceden de la zona oeste de la capital para poder ver las procesiones de Semana Santa sin necesidad de coger el coche. 

La sociedad concesionaria ha informado de los horarios que tendrá durante la Semana Santa y es especialmente llamativo que el Miércoles y el Jueves Santo habra un servicio 24 horas, es decir, siempre habrá un tren para ir al centro o para regresar a casa.

El Miércoles Santo habrá trenes cada 5:50 minutos entre las 18:30 y las 2:30 y cada 12 minutos entre las 2:30 y las 7:00. El Jueves Santo, que es festivo, habrá trenes cada 5:50 minutos entre las 18:00 y las 3:00 y cada 12 minutos entre las 3:00 y las 7:00. 

Por otra parte, el Domingo de Ramos, el Lunes, Martes y Viernes Santo se podrá viajar en el Metro hasta las 2:30, variando el intervalo temporal de los trenes en función del día. 

Desde Metro Málaga han precisado que desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo el final de trayecto de la Línea 1 entre las 17:30 y las 23:30 se hará en la estación Guadalmedina. Es decir, no se va a poder bajar nadie en la estación Atarazanas en las tardes de Semana Santa principalmente por las aglomeraciones en superficie y por la reducida dimensión de la estación

Sin embargo, sí se podrá entrar en la estación de Atarazanas para ir en sentido Andalucía Tech o Palacio de los Deportes. 

Noticias relacionadas