La Semana Santa se vive muy diferente en las calles que entre las paredes de un centro hospitalario, sobre todo para los niños. Pero este lunes, el fervor y la emoción que recorren la Cofradía de Mena se han trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga.
Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín de mando han visitado el centro hospitalario y han repartido a los pequeños camisetas y peluches de cabra de La Legión y a sus madres, rosas.
Las delegaciones han podido compartir unos momentos de juego y actividades con los menores en la ludoteca del centro, aunque también han pasado por la Unidad de Oncología Pediátrica y el Hospital de Día de Pediatría.
La tropa ha estado acompañada por miembros de la Congregación de Mena y una representación de autoridades. Es el quinto año que realiza esta visita.
Además, han invitado a los niños que visitaron el año pasado en el Materno Infantil junto a sus familias a disfrutar de un Cambio de Guardia al Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de Santo Domingo. También han invitado a profesionales del centro sanitario.
Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la incondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario.