Lejos quedan ya aquellas Semanas Santas de pandemia. Este 2023, la celebración ha llegado de forma plena, sin restricciones, mascarillas ni distancias de seguridad gracias al alto porcentaje de vacunación que permite que la vida siga aunque el coronavirus sigue circulando. 

En los últimos siete días, previos a Semana Santa, la provincia de Málaga ha registrado un ascenso en el número de hospitalizaciones por coronavirus. Este martes, son 45 las personas ingresadas en los centros sanitarios, diez más que hace una semana. De ellas, tres se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En estos mismos días, el número de positivos detectados de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública ha ascendido a 269. Además, ocho personas han fallecido con o por la enfermedad.

En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos disponibles a fecha de 4 de abril señalan que se han administrado un total de 3.816.631 dosis en la provincia de Málaga. Así, 1.451.251 personas han recibido al menos una dosis, 1.420.585 personas tienen la pauta completa.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 320.917 contagios, 2.893 muertes y 17.326 ingresos hospitalarios, de los que 1.249 han tenido que pasar por cuidados intensivos en la provincia malagueña.