Ella rompió la relación y él la buscó a la salida del trabajo para pedirle otra oportunidad. Lo que podría haber sido una conversación acabó en una pelea en la que se intercambiaron agresiones. Ahora, la Fiscalía de Málaga pide 14 años de prisión para el hombre por supuestamente intentar acabar con la vida de su expareja y uno para la mujer por un delito de maltrato.
Los hechos sucedieron en junio de 2021. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, él la esperó a la salida del trabajo para hablar con ella y pedirle otra oportunidad porque esta había dejado la relación, pero ella no quería hablar.
Finalmente accedió y ambos se montaron en el coche de la mujer, que detuvo el vehículo, momento en el que, dice la acusación pública, "sin que conste el motivo", supuestamente "se agredieron mutuamente, atacando ella a él con un cuchillo y un destornillador", lo que le provocó heridas en un ojo.
Entonces, señala el escrito inicial del fiscal, el hombre "en estado de gran agresividad" y "de forma sorpresiva, apuñaló con un cuchillo a ella en el cuello", que intentó huir del coche, aunque supuestamente el hombre le dio otras dos puñaladas, mientras la insultaba y amenazaba.
Esta acusación relata que la mujer logró escapar y parar un coche en el que se metió, pero también el acusado, golpeándose ambos en ese momento con los objetos punzantes y con patadas.
Por estos hechos los dos resultaron heridos, pero ella estuvo hospitalizada y tardó en curar 30 días.
Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato en grado de tentativa, del que acusa al hombre, solicitando 14 años de cárcel. A la mujer la de un delito de maltrato, por el que pide que se le imponga un año de prisión.
En ambos casos se insta la prohibición de hablar o acercarse al otro.
También se pide que el hombre indemnice a la mujer con 4.500 euros por las lesiones y las secuelas y que esta pague 90 euros al acusado por las lesiones.