El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha estado muy activo esta Semana Santa con cuatro comparecencias públicas en Málaga y, aunque los mensajes y ataques son similares y tienen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como principal protagonista, siempre hay matices nuevos en función de la actualidad. El foco de la estrategia popular está puesto ahora en la creación de Sumar y en la relación de Yolanda Díaz con el PSOE. "Sumar es un caballo de Troya infiltrado y el PSOE se ha podido dar un tiro en el pie", ha afirmado el número 3 del PP.
Bendodo ha apuntado que "Sumar es el títere en manos de Pedro Sánchez" que le sirve al presidente del Gobierno para "sustituir el juguete roto que ya es Podemos", aunque ha señalado que ese "juego de trileros" le puede salir mal al dirigente socialista porque "Yolanda Díaz, que es su marca blanca, le puede restar y quitarle votos".
El coordinador general del PP ha insistido en que "la izquierda siempre ha restado y dividido, nunca ha sumado, y son la misma izquierda radical con distintas caretas", a la vez que ha subrayado que "la política de Pedro Sánchez ha sido divide y vencerás, mientras que los españoles estamos cansados de divisiones, intrigas maquiavélicas y conflictos".
Hay tres temas que ya son recurrentes en el discurso del PP. La "manipulación" del CIS no solo contra el PP sino también contra la propia Podemos pese a ser socio del Gobierno; la reforma de la ley del sí es sí; y la inflación.
En el primer aspecto, Bendodo ha afirmado que "todas las encuestas dicen que el PP va a ganar las elecciones, salvo las del CIS", aunque considera que "aún es pronto" para valorar esas encuestas por la entrada de Sumar. "Vamos a esperar a que se asiente la polvareda generada por la puesta de largo de la marca blanca de Sánchez, pero adelanto que esta estrategia cortoplacista de Sanchez para sumar perdiendo no le va a salir bien", ha remarcado.
El coordinador general del PP ha sido más crítico con la ley del sí es sí, cuya reforma aún no ha sido aplicada pese a haber recibido el apoyo del PP. "Ya ha sacado a 74 violadores a la calle y ha revisado 721 condenas. Llevamos 40 días sin que se actualicen las cifras y el contador sigue subiendo, por lo que cada día será más escandaloso y preocupante", ha dicho Bendodo, quien ha criticado que "la ministra de Igualdad no ha pedido perdón y encima sigue presumiendo de esta barbaridad".
Respecto a la inflación, Bendodo ha recordado que "los alimentos van a subir este año un 12,2%, la gasolina está a 1,7 euros el litro y el Gobierno dice que hay brotes verdes. Es tomarle el pelo a los españoles".
Al dirigente popular le ha gustado su frase de que el Gobierno es "un equipo de fútbol de 22 ministros en un derbi permanente dándose patadas bajo la mesa" y la repite de manera continuada en sus intervenciones. También que las ministras Belarra y Montero "suplicarán" a Yolanda Díaz que las meta en las listas para las generales, o que Pedro Sánchez "solo está preocupado en cómo pasará a la Historia".
El relato del PP suele incluir también críticas al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque en este Domingo de Resurrección, Bendodo ha preferido dejarlo tranquilo y no lo ha citado.
Sí ha recordado Bendodo el conflicto generado por la burla en TV3 a la Virgen del Rocío y ha exigido disculpas, como ya hiciera el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. "No es una parodia sino un nuevo episodio de intentar ridiculizar las tradiciones de los andaluces, como ahora con la Virgen del Rocío que tiene millones de devotos", ha dicho el coordinador general del PP, quien ha insistido en que "al ser una televisión publica sostenida por el gobierno de la Generalitat, Esquerra y el PSOE tienen que pedir disculpas al conjunto de los andaluces y que no olviden estos señores de la TV3 que en Cataluña viven casi un millón de andaluces".