Este lunes, Málaga volvió a registrar temperaturas de récord: los termómetros alcanzaron los 33,6 grados, un dato que situó la jornada como la más calurosa de un mes de abril desde 1943.
Desde la Aemet señalaban que una de las principales causas de esta subida de temperaturas fue un "terral de 24 horas" que se disipó este martes, pero ya avisó entonces de que era muy probable de que volviera a mediados de semana para hacer subir los termómetros cerca de los 30 grados de nuevo.
La previsión de este miércoles así lo señala: las temperaturas mínimas no cambiarán en exceso pero las máximas irán en ascenso en el litoral.
En Antequera se esperan entre 11 y 26 grados; en la capital, entre 19 y 28; en Marbella, entre 16 y 28; en Ronda, entre 12 y 23 y en Vélez-Málaga, entre 15 y 29.
Los cielos estarán durante la jornada poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes altas durante la tarde.
Los vientos soplarán de componente oeste, aumentando por la tarde y girando a suroeste en el litoral con intervalos fuertes.