Un hombre de 51 años circulaba en bicicleta este pasado martes con su hijo de 10 por la zona de la fuente de Jarapalos, en Alhaurín de la Torre, cuando en plena maniobra de descenso, perdió el control en una curva cerrada y derrapó.
El impacto se produjo contra un árbol y unas rocas. El ciclista consiguió quedarse en el arcén del carril, aunque como consecuencia del impacto llegó a romper el casco protector y la bicicleta se precipitó ladera abajo.
Pese a la aparatosidad, no tuvo graves consecuencias personales, más allá de traumatismos en la cabeza, varios hematomas y un fuerte dolor de clavícula. Su hijo no sufrió daño alguno.
Fueron cuatro voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de la localidad malagueña quienes le prestaron atención después de que otro cicloturista que pasaba por la zona alertara a la Policía Local, desde cuya base dieron aviso a los voluntarios de Protección Civil, que se desplazaron en dos vehículos.
Una vez en el lugar, procedieron a realizar las primeras asistencias e inmovilización del herido y, a continuación, comunicaron con la Sala del 112 para explicar el suceso. El Centro Coordinador del 061 autorizó a los voluntarios a trasladar al hombre al hospital en uno de los vehículos, mientras que el otro desplazó las bicicletas hasta dependencias de la Jefatura de Policía Local para su custodia.