Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, los partidos desempolvan la maquinaria para marcar la agenda en Málaga. Este miércoles, el PSOE se ha enganchado a la polémica suscitada durante la pasada Semana Santa por la ocupación de las terrazas de la vía pública y ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento una auditoría.
Así lo ha anunciado el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, aludiendo a las "decenas de demandas ciudadanas sobre el aumento del espacio ocupado por las terrazas".
En su opinión, "el primer paso para actuar es conocer exactamente la situación, iniciar un estudio que compete al Ayuntamiento y a partir de ahí se podrá llegar a conclusiones". "Antes de llevar a cabo una crítica feroz a la ocupación de la vía pública, debemos conocer las incidencias y los incumplimientos", ha asegurado.
El socialista ha apostado por "ser responsables para buscar el equilibrio y la conciliación entre el disfrute de los ciudadanos de su vía pública, la actividad de los negocios hosteleros con sus terrazas y el descanso de los vecinos, sobre todo del centro histórico". Para eso, ha sostenido, "no debe primar la ley de la selva".
La responsable de defender esta moción en próxima Comisión de Economía y Comercio será Mari Carmen Sánchez, quien ha apuntado que "desde hace años muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad se quejan de la falta de planificación de los espacios públicos, la excesiva ocupación de los mismos, la falta de accesibilidad en muchas de nuestras calles y plazas, la inseguridad que esta ocupación excesiva de la vía pública supone en algunos eventos que suelen aglutinar a muchas personas".
La edil ha defendido que "los espacios públicos son de todos y la gestión de los mismos se debe realizar con mayor rigurosidad y equidad a la hora de la concesión de permisos y autorizaciones para el uso y ocupación del suelo".