El alcalde de Málaga y nuevamente candidato por el PP a las próximas elecciones del 28 de mayo quiere mantener la incógnita sobre quiénes lo acompañarán en la papeleta electoral hasta el último día. "Agotaré los plazos", ha dicho este miércoles, aunque estos, según la coordinadora de campaña, están a la vuelta de la esquina.
A mes y medio de los comicios, la también portavoz 'popular', ha puesto, por fin, una fecha límite para conocer la lista del partido. Elisa Pérez de Siles se ha referido a los tiempos que marca la dirección nacional, que baraja el 18 de abril como fecha para comenzar a aprobar las candidaturas. "Tendríamos hasta ese día para aportar la lista", ha dicho.
La coordinadora de campaña ha dicho desconocer si hay ya negociaciones entre la presidenta de los populares malagueños, Patricia Navarro, y el alcalde, aunque sí que ha afirmado que "conversaciones tienen a diario".
En este sentido, De la Torre ha sido más conciso y ha asegurado, al menos, que todavía no ha hablado con sus actuales compañeros para ofrecerles continuar en su equipo.
"No lo he hecho todavía prácticamente casi a ninguno. Supongo que la mayor parte está en idea de continuar pero puede haber alguien que diga 'mi proyecto vital es otro", ha afirmado.
Cerrada estas primeras conversaciones, el regidor se plantea "completar la lista con candidatos y candidatas que ofrezcan lo mejor para poder dar el mejor servicio a la ciudad si tenemos la confianza suficiente de la mayoría amplia en las próximas elecciones".
De la Torre ha asegurado que respetará "el calendario que toca". "Esos temas está todo muy tasado, muy cuadriculado, muy de fechas y aprovecharé el tiempo que queda para conformar la lista lo mejor posible", ha dicho, dejando claro, eso sí, que agotará el plazo. "No le quepa la menor duda".