La investigación sobre el tiroteo registrado en este pasado sábado en la barriada de Churriana, en Málaga capital, continúa. Las pesquisas se centran en el rastro de los dos heridos, uno de ellos grave, y apuntan a una posible vinculación con el tráfico de drogas y un posible vuelco.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este sábado en un descampado de La Noria, en Churriana. Sobre las 18.45, el 112 recibió un aviso de que un hombre había llegado a una finca del distrito malagueño pidiendo ayuda "porque le habían disparado en el abdomen" y, al parecer, huyendo de sus presuntos agresores.
Fuentes policiales informaron de que habían localizado a dos personas heridas de bala. Uno de ellos se encuentra bajo custodia policial y en estado grave en el Hospital Clínico, donde este domingo fue intervenido por heridas en el abdomen y en el tórax, según informa Europa Press.
Entre tanto, la Policía ha registrado los domicilios de ambos heridos en el marco de la investigación, que continúa abierta. En estos rastreos, los agentes han encontrado "algunos kilos de hachís", lo que lleva todas las sospechas a que fue una "especie de vuelco o algo parecido" lo que ha desencadenado el tiroteo, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Precisamente, el 061 apuntó el sábado de que el incidente se desencadenó de una pelea entre bandas.