El pasado 25 de enero, parte del paseo marítimo de la localidad malagueña de Casares se quedaba totalmente a oscuras. Los servicios operativos del ayuntamiento comprobaron, mientras arreglaban la instalación, que alguien había sustraído un total de 370 metros de cable de cobre del alumbrado público, lo que les llevó a presentar la pertinente denuncia.
Unos meses después se ha conocido que dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por su presunta relación con este hecho. Se les imputa un delito de hurto. Los agentes, tras identificarlos, descubrieron que se trataba de dos vecinos esteponeros.
Tras su puesta en libertad, ambos cacos no dudaron en volver a actuar en Casares. En esta ocasión sustrajeron un total de cinco rollos de cable de cobre, equivalente a unos 120 metros, de una urbanización. Estos fueron sorprendidos mientras cometían el delito y volvieron a ser detenidos, en esta ocasión, por la Guardia Civil y la Policía Local de Casares, que colaboró en la intervención. El material que robaron fue recuperado.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Casares y el Equipo de Policía Judicial de Estepona, ambos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.