El que está llamado a ser uno de los grandes complejos turísticos y de ocio de España y de la Costa del Sol, Laguna Village, nacido de la alianza de Rosauro Varo, por medio de GAT Inversiones, y Pacha Group, entra en su recta final. De hecho, la previsión de los promotores de la iniciativa es la de abrir sus puertas el próximo mes de julio.
Así lo apuntan desde Archidom Studio, la firma a la que Pachá ha encargado el diseño de este espacio, situado entre las localidades de Estepona y Marbella, y en cuya ejecución material van a ser invertidos del orden de 16 millones de euros.
Este nuevo punto de encuentro llega "para revolucionar la escena social y gastronómica de la Costa del Sol", destacan desde el estudio, que muestra su satisfacción por haber merecido la confianza de Grupo Pachá.
Construido sobre un antiguo complejo turístico de los años 90, que asolado por un incendio años atrás, se levanta un nuevo complejo que se inspira en la amplitud del paisaje de la playa del Padrón, con una arquitectura que recrea los montes de la Sierra Bermeja y las circulaciones que podrían transmitir los surcos del río del Padrón.
Así, según precisan desde Archidom Studio, a través de la cubierta en forma de ola o duna, la construcción se convierte en una prolongación del paisaje mediterráneo. "Hemos conseguido llevar nuestro sello al proyecto del Grupo Pachá; gracias a nuestro conocimiento del territorio, hemos contagiado el espacio de elementos naturales de la zona, rigurosamente estudiados, para estar siempre en contacto con el medio ambiente; hemos utilizado materiales sostenibles de alta durabilidad, y por supuesto, sin plásticos", explica Chema Sobrado, socio fundador del estudio.
El proyecto cuenta con el apoyo de la domótica, esencial para la bioclimatización, iluminación natural, ventilación cruzada sin apenas uso del aire acondicionado, y adecuadas protecciones solares exteriores con voladizos de hasta 5 metros, para que el sol nunca llegue a los locales.
El nuevo Laguna Village, pensado para acoger una oferta exclusiva de hostelería, restauración y empresarial, cuenta con unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados distribuidas en dos alturas, con privilegiadas vistas al mar, un espacio exterior con infinity pool centrada a una nueva plaza, un beach club y plazas de aparcamiento.
En cuanto al interiorismo, obra también del estudio marbellí, respira el mismo lenguaje que el exterior. El sello mediterráneo lo ponen los revestimientos de azulejos de barro esmaltado en nácar, huyendo de las tiras led convencionales, con una iluminación estudiada, puntual y cálida, muy concentrada en elementos que hay que resaltar.
El nuevo Laguna Village del Grupo Pachá, además de contar con la arquitectura y el interiorismo vanguardista de Archidom Studio, también han colaborado empresas como la constructora Bonifacio Solís, Project Manager CBRE, Huete Arquitectos, CQD para el Cálculo de Estructuras, GARIN Ingenieros para las instalaciones o LAND A GARDEN en el Paisajismo. El club promete convertirse en uno de los puntos de encuentro social más importantes del sur de España.