Las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto de investigación promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la localización de fosas comunes de la Guerra Civil Española en el cementerio de Antequera (Málaga) continúan.
Un equipo multidisciplinar encabezado por la empresa especializada Aratispi sigue trabajando en el camposanto municipal en busca de enterramientos clandestinos para realizar la exhumación de las fosas comunes del período de la Guerra Civil que pudieran encontrarse en el cementerio o en el contorno del recinto.
Los trabajos que se han llevado hasta la fecha no han hallado ninguna fosa relativa a la Guerra Civil pero sí han descubierto osarios, enterramientos ordenados de neonatos, autopsias, restos depositados de otros nichos y numerosos restos de amputaciones quirúrgicas procedentes de intervenciones del antiguo Hospital.
Los trabajos, iniciados en verano del año pasado, van a seguir aún dos meses más por si pudiera haber algún hallazgo relativo a las informaciones e investigaciones realizadas y conservadas al respecto.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado que van a continuar así como que "si fuera necesario ampliar mediante más presupuesto o permisos, así se haría".