Málaga contará este verano con 47 banderas azules repartidas entre toda la provincia, tres más que el año pasado. De ellas, 39 son para playas, seis para puertos y las dos restantes para embarcaciones sostenibles.

Con este dato, Málaga se coloca como la provincia andaluza con más distinciones de este tipo. En toda la comunidad, serán 148 banderas azules: Almería contará con 33, Cádiz con 37, Córdoba con una, Granada con 13 y Huelva con 17, además de las 47 de Málaga. 

En la provincia, se reparten de entre estos municipios:

Algarrobo: Algarrobo Costa.

Benalmádena: Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana. Puerto Deportivo Benalmádena. Embarcaciones Turísticas: Costa Sol Cruceros: Catamarán Magic Vision y Starfish II.

Casares: Ancha.

Estepona: Puerto Deportivo de Estepona.

Fuengirola: Boliches-Gaviota, Carvajal, Castillo, Fuengirola.

Málaga: Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, San Andrés.

Manilva: Sabinillas. Puerto Deportivo La Duquesa.

Marbella: Adelfas-Alicate, Casablanca, El Cable, El Faro, La Fontanilla, Nagüeles Puerto Banús-Levante, San Pedro de Alcántara (Guadalmina), Venus-Bajadilla. Puerto Deportivo Marbella S.A, Puerto Deportivo José Banús.

Mijas: Calahonda I (Royal Beach-La Luna), El Bombo, El Chaparral, La Cala.

Nerja: Burriana, Maro, Playazo-Chucho, Torrecilla.

Torremolinos: Los Álamos.

Torrox: El Morche, Ferrara.

Vélez-Málaga: Benajarafe, La Caleta (El Paseo), Torre del Mar. Puerto Deportivo Caleta de Vélez.

 

¿Qué son las banderas azules?

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.