Así sería por dentro la Expo de Málaga 2027

Así sería por dentro la Expo de Málaga 2027

Málaga

Málaga sigue dando pasos para acoger la Expo 2027: adjudica la redacción del anteproyecto del recinto

 Ove Arup & Partners Sa será la empresa encargada de la redacción del documento que dará forma a las edificaciones del futuro recinto.

15 mayo, 2023 15:43

Noticias relacionadas

Málaga sigue avanzado en su sueño de albergar la Expo Internacional de 2027. A los numerosos pasos dados ya en este sentido, se suma ahora la redacción del proyecto que dará forma a las edificaciones del futuro recinto

De las siete ofertas presentadas al concurso convocado hace varios meses, ha resultado finalmente seleccionada la de Ove Arup & Partners Sa, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

La redacción del anteproyecto del recinto ha sido adjudicada por un importe de 2.179.815 euros (IVA incluido). El 75% de esta cantidad se corresponde con la segunda fase del contrato y está supeditada a que la ciudad sea finalmente elegida para albergar el evento en la asamblea que celebrará Bureau des Expositions (BIE) el próximo mes de junio.

Este anteproyecto sentará las bases de las edificaciones pero también de otras zonas externas, que incluyen las áreas de servicio necesarias para su desarrollo, los puntos de acceso o las zonas de aparcamiento. Todo ello estará en consonancia con el masterplan que contiene el dosier de candidatura y que ya conoce el BIE.

En concreto, el ámbito de actuación comprende el edificio del anillo perimetral, el espacio central con pabellones especializados y un auditorio, dos áreas de servicio externas y los puntos de acceso. En lo que respecta a los espacios exteriores, incluye zonas de aparcamiento, el tratamiento del arroyo Merino y el acondicionamiento paisajístico.

El anillo, al detalle.

El anillo, al detalle.

Estos trabajos permitirán que, en caso de ser Málaga la ciudad elegida para la celebración de este evento internacional, ya esté hecho el trabajo previo necesario para poder licitar el proyecto y obras. 

Por ello, se han establecido dos fases para la entrega: los trabajos deberán ser entregados en dos meses y medio desde la firma del contrato (primera fase) y seis meses y medio desde la firma (segunda fase). El plazo de ejecución, por tanto, es de siete meses contando desde que el contrato se rubrique.