La Operación 'Alada' de la Guardia Civil se ha saldado con cinco personas detenidas y dos investigadas por su presunto vínculo con una banda dedicada al transporte de droga por el método del Go-fast.
Los agentes pudieron tirar del hilo tras conocer la existencia de una finca en la localidad malagueña de Mijas que era utilizada para acopiar droga y para su posterior envase. A continuación, la ocultaban en el interior de neumáticos para transportarla con el método Go-fast.
¿Y qué es el método Go-fast? Una forma de transportar droga en algún vehículo a mucha velocidad hasta un punto acordado con anterioridad. En este caso se trataba de otro país tratando de evitar que fuese interceptada en los controles policiales.
Los detenidos, de nacionalidades española, ucraniana, polaca e italiana, han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
En los registros practicados fueron intervenidos 1.670 kilogramos de cogollos de marihuana, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, útiles de embalaje, así como una bolsa que contenía 967 cristales de esmeralda con un valor aproximado de más de 500.000 euros. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.