Albanés con nacionalidad sueca, de 36 años y que responde al mote de Luli. Esos son los datos principales de Aartan Muharremi, el hombre al que la Guardia Civil está buscando por su presunta colaboración en un crimen en Granada el pasado verano.
Fuentes de la Guardia Civil, tras practicar diferentes diligencias, han informado de que este individuo podría estar moviéndose por los municipios malagueños de Marbella o Estepona.
Este llamamiento a la ciudadanía se enmarca en la Operación Kovac Dep, en la que se ha arrestado a tres personas, dos serbias y una albanesa, por el tiroteo acontecido el 13 de julio de 2022 en la Presa de Rules, en Órgiva, que se saldó con la vida de una persona y con un herido grave. Este, de hecho, ha quedado parapléjico. Luli sería el cuarto implicado en el tiroteo. Los agentes creen que fue el autor de los disparos que dejaron incapacitada para siempre a la víctima que salió con vida.
Dos de las personas relacionadas con el tiroteo fueron detenidos por la Guardia Civil en Marbella al día siguiente del tiroteo. La tercera se había refugiado en Almería y el pasado mes de marzo fue detenida en el municipio de Adra, donde se hacía pasar por un ciudadano italiano con identidad falsa. No se descarta que Luli pueda estar siguiendo el mismo modus operandi y esté utilizando documentos falsos de Eslovenia o República Checa.
La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana, siempre fundamental para resolver estos casos. En caso de saber algo al respecto del paradero de Luli, se puede contactar con los agentes en el teléfono de la Guardia Civil 062 o en el 958185400, el número de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. También se ha habilitado el correo electrónico gr-pj-personas@guardiacivil.es.