La Guardia Civil de Málaga ha investigado a un conductor que huyó a pie campo a través de un control tras negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga que realizaba un muestreo preventivo de alcohol y drogas en la carretera MA-7403 (Arriate-Puerto Monte), en el término municipal de Arriate (Málaga), procedió a dar el alto al conductor de un vehículo, presentando éste síntomas evidentes de hacerlo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Así, tras negarse a las pruebas legalmente establecidas, emprendió la huida a pie campo a través, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. Investigados los hechos por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Málaga, se pudo localizar e identificar al conductor, de 47 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda por la comisión de los delitos contra la seguridad vial por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas y presentar síntomas de conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas.