El contundente triunfo de los populares en toda la provincia de Málaga ha dejado un sabor agridulce en Comares, una localidad que el PP llega gobernando desde hace cuatro décadas.
El regidor durante los últimos 40 años y cabeza de lista para estas elecciones municipales, Manuel Robles, no tiene asegurado que pueda seguir al frente del Ayuntamiento, pese a haber ganado las elecciones con el 45,91% de los sufragios recogidos en esta localidad de poco más de 1.000 habitantes.
Los populares han conseguido cuatro de los nueve concejales que formarán el nuevo Pleno municipal, frente a los seis que lograron hace cuatro años.
Esos dos ediles que quedan en el aire, más otros dos que ha perdido el PSOE (que se queda con solo un concejal frente a los tres que tenía hasta ahora), ha ido a engrosar los resultados de nueva fuerza política municipalista impone un panorama incierto en la gobernabilidad del municipio.
Este nuevo partido, Avanza Comares (AVCM), se ha alzado con otros cuatro concejales tras ser la segunda fuerza más votada, a tan solo 26 votos del PP.
Con esta aritmética, el PSOE, pese a perder gran parte de su peso, será quien determine la gobernabilidad en la localidad.