La ampliación del Málaga TechPark, antiguo Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), va tomando forma. Estos días han comenzado las obras para la construcción del primero de los edificios proyectados, un inmueble que ampliará la capacidad para albergar oficinas y que tendrá un coste de 6.619.766,73 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. 

El edificio se ubicará en las parcelas I+D15 e I+D16, donde ya se están realizando los trabajos de movimientos de tierra.

Fue a mediados de julio de 2022 cuando el Málaga Tech Park licitó el concurso para esta obra. De acuerdo con la información disponible en la plataforma de contratación, el proyecto lleva la firma del arquitecto Salvador Moreno Peralta

Atendiendo a los detalles técnicos recogidos, el edificio tendrá una altura de 2 plantas sobre rasante, con un techo edificable de 3.779,6 metros cuadrados, a las que sumar otra planta sótano, con 2.379,25 metros. El complejo dispondrá de 81 plazas de aparcamientos, 58 de ellas en el nivel sótano.

Este será el primero en tomar forma de los cuatro proyectados. A finales de 2021, el PTA recibió el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo para levantar este paquete de nuevos edificios de oficinas, con un valor conjunto de inversión de 15 millones de euros.

Noticias relacionadas