23.40 horas de este martes, 13 de junio. El autobús de línea número 79 de Avanza, que une Marbella y Estepona, para en Parque Antena, en la autovía A-7 a su paso por la zona de Cancelada, en Estepona. Al abrir sus puertas el vehículo, sube a él un hombre encapuchado, quien a punta de pistola, amenaza al conductor y a los ocupantes con intención de asaltarles, pero finalmente acaba huyendo sin conseguirlo.
Aunque pueda parecer el primer minuto de una película de acción, todo ocurrió así, muy rápido. El propio conductor y los viajeros del autobús se quedaron perplejos en cuanto entró el encapuchado, que acabó huyendo a la carrera por uno de los puentes que cruzan la vía, tras notar cómo el vehículo se movió, al levantar el chófer el pie del freno.
El Servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos desde el interior del vehículo. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar al presunto atracador. Hasta el momento no se han practicado detenciones.