Después de un sábado de verano, con las playas llenas de gente y las temperaturas por encima de los 30 grados, a muchos malagueños les ha sorprendido durante la madrugada o la mañana una tormenta repentina como las que han ido alternándose en las últimas semanas de mayo y las primeras de este mes de junio. ¿Vuelve la inestabilidad a la provincia?
Según la Agencia Estatal de Meteorología, es algo pasajero y que llega de forma muy ocasional. Este domingo, pueden caer chubascos ocasionales que, además, pueden llegar acompañados de algunas tormentas y depósitos de barro, más probables e intensos en las zonas de sierras. Sin embargo, en general, estas precipitaciones serán débiles.
Eso sí, los cielos estarán nublados la mayor parte del día y las temperaturas máximas bajarán ligeramente en el interior, aunque seguirán rondando los 30 grados. Las mínimas se mantendrán sin cambios entre los 20 y los 25 grados.
La leve posibilidad de tormentas seguirá presente durante el primer tramo de la jornada del lunes. Para entonces, la Aemet espera cielos menos nubosos, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y vientos del oeste o suroeste, con intervalos de sureste por la tarde en la mitad oriental.