Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a seis hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, como presuntos responsables de doce robos con fuerza en interior de camiones donde habrían sustraído más de 500 palés, valorados en 3000 euros. Los artículos sustraídos eran introducidos nuevamente en el circuito legal a través de dos empresas de compra-venta y reparación de estos productos.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la investigación, llevada a cabo por la Comisaría del Distrito Oeste, se inicia al tener conocimiento los agentes de la existencia de un grupo criminal dedicado a la comisión reiterada de robos con fuerza en el interior de camiones de grandes dimensiones, sustrayendo los palés que portaban en su interior.
En el transcurso de las indagaciones, los agentes han podido comprobar cómo este grupo estaba formado por dos "células" independientes -aunque en alguna ocasión habrían intercambiado a sus componentes-, que trabajaba por binomios y que utilizaban furgonetas para sus desplazamientos.
También, que se repartían las zonas para delinquir; mientras que una de ellas se centraba en los polígonos industriales de Málaga capital, la otra desarrollaría su actividad en Cártama, Torremolinos y Fuengirola.
Finalmente, y durante el desarrollo de la denominada Operación Fahala, los agentes han podido constatar que los investigados son, hasta el momento, los presuntos responsables de un total de doce robos con fuerza en camiones frigoríficos, sustrayendo más de 500 palés, que serían introducidos posteriormente en el mercado legal a través de dos empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de productos.
Por último, la Policía Nacional señala que tanto los detenidos como el atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga.