La mujer que resultó herida tras sufrir un accidente con un castillo hinchable en Humilladero (Málaga) evoluciona favorablemente en el Hospital Regional de Málaga. El hinchable se desplazó unos metros por una fuerte ráfaga de viento.
Rafael Serrano, marido de la paciente, ha explicado este lunes a los compañeros de EFE que la mujer ha abandonado la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ya se encuentra en planta, a la espera de evolución por el traumatismo craneal que sufre, pues se golpeó la cabeza al caer hacia atrás.
El accidente ocurrió el pasado día 22 en el campo de fútbol de Humilladero, durante una actividad municipal e infantil organizada por las fiestas de San Juan. De ella se encargaba, al parecer, una subcontrata.
Como explicó el alcalde de Humilladero Miguel Ángel Pérez, uno de los cinco castillos hinchables, "el más grande y el que más pesaba" porque tenía un tobogán que caía directamente a una piscina, con una capacidad de unos 3.000 litros de agua, se levantó por un "remolino de aire" y se desplazó empujando a la mujer.
El marido de la paciente tiene previsto presentar una denuncia en los próximos días "para que se tome nota de una vez por todas de estas negligencias", para lo que recaba diversa información.
Ninguno de los niños que se encontraban en ese momento en el campo de fútbol sufrieron lesiones a consecuencia del accidente. La mujer fue trasladada de inicio en ambulancia al Hospital comarcal de Antequera, donde le hicieron un TAC y decidieron evacuarla al Hospital Regional de Málaga, que dispone de unidad de Neurocirugía.