Siguen produciéndose más robos a personas mayores. En esta ocasión, dentro de la operación Alhengany, dentro del Plan Mayor de la Guardia Civil, los agentes han podido identificar y detener a un hombre por la supuesta comisión de un delito continuado contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de un delito de quebrantamiento condena.
Al parecer, la Benemérita tuvo conocimiento de que un varón estaba entrando a viviendas de personas vulnerables, especialmente por su avanzada edad o problemas graves de salud en varias localidades del Valle del Guadalhorce. Lo hacía mediante engaño para, posteriormente, hacerse con los objetos de valor que poseían, normalmente dinero y joyas.
Tras varios meses de investigación los agentes pudieron comprobar que el modus
operandi de este individuo era homogéneo en los hechos que había cometido
previamente en localidades como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín,
Mijas o Fuengirola.
De igual manera también observaron como el detenido elegía premeditadamente a sus víctimas, siendo siempre personas vulnerables debido a su avanzada edad o a sus graves enfermedades, a las que engañaba simulando ser un familiar, vecino oinventando situaciones de emergencia sanitarias para, una vez ganada su confianza, poder acceder al interior del domicilio. Una vez dentro de la vivienda este individuo les sustraía dinero en metálico y joyas principalmente, aunque también hurtaba otros enseres personales de pequeño tamaño. El valor de lo sustraído superaría los 5.000 euros.
En el momento de su detención a este individuo le constaba un quebrantamiento de una orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial, por lo que además del delito continuado contra el patrimonio y el orden socioeconómico, también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.