¿Es usted padre o madre de un adolescente de entre 12 y 17 años que cada vez le pone más pegas a la hora de irse de vacaciones? Pues esta iniciativa del hotel Holiday World Resort le interesa y mucho. La cadena, de la mano del club de eSports Giants Gaming, ha puesto en marcha una iniciativa que supone una revolución en la tradicional oferta vacacional que se hace a las familias: la creación de una zona gamer exclusiva para jóvenes de esa edad. 

Un movimiento pionero en la Costa del Sol en el que la firma pretende posicionarse como establecimiento "ideal para familias con hijos adolescentes". El espacio de nueva creación, bautizado con el nombre de The Zone está dotado de videojuegos, música, vídeo y redes sociales. 

Esta sala está pensada para que los jóvenes encuentren una gaming zone con diez puestos de PC, dos áreas con diversas videoconsolas, zona de descanso, zona retro con juegos arcade, pinball, air hockey y futbolín, y otra para grabar vídeos y bailar, o simplemente pasar un rato de relax.

Para avanzar en este camino, la empresa ha contado con el asesoramiento de Giants en el diseño del proyecto, así como con la experiencia de la empresa malagueña Atlas Informática para equipar la sala. Cada equipo está valorado en 2.500 euros y, además de PCs gamer de alto rendimiento, podrán disfrutar de sillas Drift de gama alta y todos los periféricos necesarios para que la experiencia de juego sea óptima.

Con los monitores de Ozone podrán conseguir la experiencia inmersiva definitiva y desconectar completamente, centrándose en pasar las pantallas de sus juegos favoritos, mientras cuidan de su visión debido a la tecnología que incorporan estos monitores.

"Los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán disfrutar en Holiday World Resort de espacios y actividades diseñados exclusivamente para ellos, en un proyecto único en España, que además de ofrecer una alternativa gamer también pretende fomentar la actividad física y el entretenimiento más allá de las pantallas", se explica. Al tiempo, se precisa que The Zone abrirá todas las tardes, estando vedado el acceso a los mayores de edad.

Tras meses de investigación y desarrollo de este proyecto, las familias con hijos de estas edades contarán con un nuevo concepto de ocio y entretenimiento para completar sus vacaciones. Esta nueva propuesta estará disponible para todos los jóvenes alojados en los hoteles del complejo: Holiday World Riwo, Holiday World Polynesia y Holiday World Village.

No obstante, desde la cadena se destaca la existencia de otras alternativas para los jóvenes huéspedes, incluyendo bailes, deportes, música, juegos, escape room, teambuilding o búsquedas del tesoro.

"The Zone responde a una necesidad de la generación Zeta, que necesita que la oferta de ocio turístico se adapte a sus gustos y tendencias, siendo compatible con las vacaciones experienciales y en familia. Creemos que este proyecto será un éxito desde el principio y contamos con que nuestros jóvenes huéspedes nos ayuden día a día a mejorarlo", afirma Iciar Gatell, directora Comercial y de Marketing de Holiday World Resort.

Noticias relacionadas