Buscan a Luis Miguel, un joven de 21 años desaparecido en Marbella
El chico mide entre 1,70 y 1,75. Tiene complexión atlética, pelo negro y ojos castaños.
3 julio, 2023 21:06Noticias relacionadas
La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta para encontrar a Luis Miguel Castrero Flores, un joven de 21 años que ha desaparecido este lunes, 3 de julio, en la localidad malagueña de Marbella.
La entidad ha difundido su imagen a través de redes sociales y ha llamado a la colaboración ciudadana, clave para acortar los tiempos de búsqueda de los desaparecidos.
Según la información que ofrece, Luis Miguel tiene 21 años y mide entre 1,70 y 1,75. Tiene complexión atlética, pelo negro y ojos castaños.
— SOS DESAPARECIDOS ANDALUCÍA (@andalucia_sos) July 3, 2023
Desde SOS Desaparecidos ponen a disposición dos teléfonos de contacto disponibles las 24 horas del día: 649952957 y 617126909. También disponen de correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.
¿Qué hacer en caso de desaparición?
En caso de desaparición, la organización SOS Desaparecidos cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día, los 365 días del año, 645075293. También se puede contactar vía mail por sosdesaparecidos@gmail.com.
Una vez recibida la comunicación se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.
Las primeras horas
Desde SOS Desaparecidos recomiendan mantener la calma y reflexionar y valorar las costumbres y hábitos de la persona desaparecida tras hablar con personas que hayan estado con ella el día de la desaparición.
También creen que es positivo que se haga una primera hipótesis de lo que puede haber pasado. Si no se saca una explicación clara, se ha de acudir enseguida a la Policía que tenga competencias en la zona para formalizar nuestra denuncia.
Una vez denunciada, se recomienda hacer pública la desaparición en los medios de comunicación; editar y repartir carteles con la fotografía y datos de la persona o ponerlos en zonas concurridas como estaciones, mercados u hospitales. Todo ello manteniendo entrevistas esporádicas con la Comisaría.