La coalición política Sumar se ha presentado este sábado como "garantía en la gestión responsable del agua" en Málaga frente al modelo "kamikaze" que representa el Partido Popular, cuya apuesta es la de las macrogranjas y los macroproyectos urbanísticos.
Así lo ha expresado el candidato número 1 de la formación de izquierdas al Congreso por la provincia de Málaga, Toni Valero, quien apuesta por aplicar medidas como el blindaje de la gestión pública del ciclo integral del agua.
A esta suma la creación de una "moratoria inmediata" de los grandes macroproyectos urbanísticos y campos de golf, que no se pueden acometer cuando estamos cortando el agua en muchos municipios por la escasez, y proteger las aguas subterráneas cerrando los pozos ilegales".
"La crisis climática es el primer reto que afronta Andalucía, que es una de las regiones de la Unión Europea que más afectada se ve. Especialmente, en una de sus consecuencias más claras: la escasez de agua. Ya estamos viendo como se están dando cortes de agua en distintos municipios de la provincia de Málaga y del conjunto de Andalucía", ha advertido.