Cientos de personas han tenido que ser desalojadas este martes por la tarde en el Hipercor Bahía Málaga tras producirse un incendio en el interior. Según confirman a este diario fuentes de Bomberos, se han trasladado al establecimiento dos dotaciones de la capital y personal sanitario.
De acuerdo con los datos aportados desde Bomberos, la intervención ha sido necesaria tras el incendio en el cuadro eléctrico del sistema de ventilación. "Tras proceder el centro comercial a la evacuación, se extingue y ventila la acumulación de humo", han indicado. La actuación se ha saldado sin heridos.
Pese a que el incidente no ha ido a mayores, por precaución las personas que estaban en el interior han tenido que ser desalojadas e incluso se les ha impedido el acceso al parking subterráneo si tenían allí estacionado su vehículo.
Dada la presencia de humo, los responsables del centro comercial optaron por el desalojo de todo el personal y de los visitantes que en ese momento estaban dentro del establecimiento. Para disipar el humo, los efectivos han empleados unos ventiladores especiales y de gran potencia.
Este incendio se suma al que se ha producido esta mañana en el centro comercial Miramar en Fuengirola, que ha obligado también a desalojar la planta alta aunque sin que se hayan producido daños.