Aprovecharon el momento en el que se acercaron para auxiliar a una persona mayor que se había desvanecido en plena calle para robarle la tarjeta de crédito. Así actuaron las dos personas detenidas por Guardia Civil en Cuevas de San Marcos, una localidad malagueña de poco más de 3.000 habitantes.
Todo ocurrió a finales del mes de mayo. La víctima, de 70 años, acudió a comisaría para denunciar una supuesta estafa. Allí, contó que había sufrido un desvanecimiento en la calle y dos individuos se habían acercado a ayudarla y acabaron trasladándola a su domicilio. Fue entonces cuando aprovecharon para sustraerle la tarjeta de crédito.
Los presuntos ladrobes realizaron numerosas compras en establecimientos de las localidades cercanas como Antequera, Rute y Lucena y llegaron a extraer de dinero en efectivo en cajeros automáticos de la localidad donde cometieron el robo, Cuevas de San Marcos, y Antequera por valor de 7.531 euros.
Tras las gestiones realizadas ambos fueron identificados y detenidos. Se trata de dos vecinos de la localidad de Cuevas de San Marcos que ya ha sido puestos a disposición de autoridad judicial.