Fuertes rachas de viento. La destreza del piloto peleando contra la naturaleza. El avión que culea, se endereza, intenta tomar tierra... y acaba volviendo a las alturas. La descripción de esta situación resulta común en los aeropuertos del norte de España; sin embargo, en esta ocasión, ha tenido lugar en Málaga. Concretamente durante la jornada de este miércoles.
Las difíciles condiciones del momento imposibilitaron que el vuelo de Norwegian que cubría la ruta Trondheim-Málaga, y que tenía previsto llegar a las 15:30, pudiera cumplir con el horario propuesta. La habilidad del equipo al mando de la aeronave impidió que el susto fuera a mayores, maniobrando durante unos metros para conseguir -sin éxito- aterrizar de forma segura con motor y al aire.
Tras varios segundos en los que la nave se tambalea (e incluso se desplaza en posición perpendicular a la pista), finalmente optan por abortar el intento. Las imágenes han sido compartidas por la plataforma meteo365.es, quien a través de su cuenta de Twitter reconoce la "gran reacción" del comandante.
Ese ha sido precisamente el tono utilizado por diferentes usuarios de Twitter. En respuesta al post, han publicado comentarios como: "Destreza de nuestros pilotos, acostumbrados a aterrizajes en nieve y viento" o "un piloto previene lo peor con una gran reacción".